sábado, 20 de abril de 2013

Una mentira mas


AHORA NUESTRO INTENDENTE NOS QUIERE HACER TOMAR AGUA DE RIÓ. QUE LES PARECE? ASÍ LO PUBLICO NUEVO DIARIO:


POBLADORES PREOCUPADOS POR LA PROBLEMÁTICA HÍDRICA EN TODA LA PROVINCIA

Analizan soluciones por la escasez de agua en Matará

Desde la Comuna se presentó a Recursos Hídricos y la Secretaría del Agua un proyecto para brindar respuestas al problema.


Analizan soluciones por la escasez de agua en Matará
Matará propone un proyecto para usar agua del río Salado.
Producto de las altas temperaturas que se repiten diariamente y la falta de lluvias, el consumo de agua potable se ha incrementado notoriamente en las poblaciones que reciben el líquido a través del acueducto Estación El Simbolar-Añatuya.

Matará es una de las poblaciones más numerosas que se abastece del mismo y en los últimos días ha comenzado a experimentar la disminución de la presión por lo que el agua no estaría llegando a muchos domicilios particulares, por lo cual las autoridades provinciales y municipales buscan soluciones.

El comisionado municipal del lugar, Fabián Coria explicó que Matará tiene un cupo de provisión de agua que esta usándose dentro de los parámetros normales. Ese cupo se entrega durante dos horas al día. En ese lapso la gente acumula el líquido en todo tipo de recipientes para que durante el resto del día no les falte. “La situación por las altas temperaturas y la falta de lluvia es preocupante, pero no crítica”, expresó Coria.

En este marco, el martes en la capital santiagueña, el comisionado mantuvo reuniones con la ingeniera Norma Fuentes, de Recursos Hídricos, y el ingeniero Abel Tevez, de la Secretaría del Agua. “Llevamos una propuesta muy factible de realizarse. Matará se ubica a 10 kilómetros del cauce del río Salado y existen estudios hechos por la Diosse que comprobaron que el liquido extraído de pozos ubicados a la vera del río es de buena calidad.

Seguramente que con un tratamiento podremos bajar las sales y con la ayuda de la Provincia podremos llegar a inyectar dicha agua en el acueducto y mejorar la provisión para nuestra localidad”. Además, acotó: “Los funcionarios quedaron contentos con la propuesta y quedamos que en una semana más nos volveríamos a reunir con gente de la Provincia para avanzar con esta posibilidad”.

Sobre la situación de los siete parajes que dependen de Matará, el comisionado Coria indicó: “A los vecinos donde la presión no es buena les estamos acercando el agua a través de camiones de la Comuna. Con prudencia y responsabilidad, estamos llevando adelante esta situación y nos estamos ocupando de la situación en los parajes que dependen de esta Comuna”.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta buena la propuesta, pero los estudios echos al agua del río salado esta cargado de cargado de material metales pesados como cianuro etc. en realidad es muy difícil purificar y de alto costo para hacer potable al agua, se tendría que contar con demasiada inversión.y no se obtendría resultados favorables para el consumo del agua.

Anónimo dijo...

holaaa.. me pregunto yo p q una comisaria nueva??p q el policia trucho de carlos caro siga metiendo sus hembras ahi. pobre la mejer, noles parece, q en su cara le haga eso, ejejej

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

comanlen la ura a favi cagones, basuras......

Anónimo dijo...

hola pirata, me presento soy otro pirata, la verdad que me canse de leer tus comentarios, hablemos con la verdad, seamos sinceros, yo tambien vivo en matara, vi, escuche y lo pase, hablas de robar jajja,los pobres siempre padecemos, te cuento por si no sabes, que por lo visto todabia no naciste. en los 8 años de gestion de shisco como intendente y secretaria la sra delicia ledesma, que hisieron? te cuento robaron a dos manos, delicia se compro un departamanto en rosario, una camioneta que no volvio a cambiarla por otra, una despensa que hoy en dia pasa sentada haciendo saldo virtual, el material escondido dentro la casa de los padres, ivamos a pedir algo, solo era no hay nada, otra cosa la plata que robaba de la telefonica, me acuerdo cuando mandaba a franco a pedirle la plata a la chona de la recaudacion, y eso? no es robar? los matareños eramos tontos que solo veiamos y nada mas, no, nos atreviamos a nada. despues la era de elias saadi, robar con mas descaro, los pobres para ellos eran solo ignorantes, yo dije algun momento tenemos que despertar, yo soy pobre pero no me vendo, dios es justo, ellos robaron con inteligencia, por cincuenta pesos tenias que agacharte. no seas tonto pendejo por lo visto todabia tomas mamadera o sos un recentido que ni vos te queres. averigua antes de hablar, este intendente todabia paga lo que elias dejo, o no te enteraste que en la oscuridad shisco y elias que maron papeles para que no vieran todo lo se robaron, al menos este es justo, lo que puede da, o no sabes que matara esta en rojo en el gobierno nacional? porque? porque asi dejaron los anteriores, te doy un consejo averigua antes de opinar, yo te seguire contando, vivo en matara desde hace mucho, mucho tiempo. y tengo mucho por contarte.

ALGUIEN dijo...

Digo y pregunto a esa persona q dice el intendente "es justo" "da lo q puede" y dice vivir en Matara? o miente q vive en Matara o es familia del comisionado xq los unicos q lo deben conocer son su flia xq 1ºNUNCA esta en la muni se encierra en su casita para q no lo "molesten" y justo en q o con q xq NUNCA esta, NUNCA habla, NUNCA escucha y bue d actuar ni hablar.
yo no estoy a favor ni en contra d nadie xq YO tengo q trabajar para sobrevivir, pero bueno ya q nos informas lo q robaron los d gestiones anteriores (no lo sabia GRACIAS!) Yo te cuento q el actual comisionado tambien se hizo su HUMILDE CASITA en Matara, tiene farmacias en Añatuya y Sgo, locales, dptos en Sgo y bueno si sos flia alguito habras ligado che ja, y sabras d muchas cosas mas x supuesto...
AHHH me olvidaba del galpon lleno q esta en el ytin con miles y miles d ladrillos, materiales d construccion, colchones y demas cosas q manda el gobierno para la GENTE pero bueno el "justo comisionado" "da lo q puede" jajjaj
TODOS los politicos a su manera ROBARON y ROBAN asiq no digas aqel robo esto, est robo aqello, el otro robo tanto, no te gastes si todo se sabe igual.